Tu Canal Médico

Excelencia Médica TV

Excelencia Médica TV: Tu Canal Médico

Hacer ejercicio: La mejor manera de aumentar la productividad en tu vida

Mantener una rutina diaria a la que dediquemos al menos 30 minutos a realizar ejercicio es considerado por médicos y especialistas de la nutrición y dietética como un aspecto positivo, ya que brinda al cuerpo la posibilidad de mejorar la calidad de vida y salud en general. 

video

Para muchos la idea de hacer ejercicio se limita a ir a un gimnasio, pero para aquellos que no cuentan con tiempo o presupuesto, puede ser una idea imposible. Sin embargo, existen otras opciones para llevar una vida saludable y activa.

Para que tu cuerpo pueda ver cambios satisfactorios, no importa qué tipo de ejercicio se realice, sino que, lo que realmente marca la diferencia es la constancia en su práctica. Por ejemplo, caminar todos los días al menos 30 minutos es una de las actividades físicas más recomendadas para todo tipo de persona. 

Subir y bajar escaleras, ir al supermercado caminando, trotar/correr en una parque, andar en bicicleta, son algunas de las opciones con las que podemos mantenernos activos. Ya que hacer ejercicio no solo aporta buenos resultados a nivel físico, sino también en el ámbito psicológico.

Especialistas en la materia explican que dentro de los beneficios están: mejorar la forma y resistencia física, regular la tensión arterial, incrementar la densidad ósea, mejorar la resistencia a la insulina, aumentar el tono y la fuerza muscular, mejorar la flexibilidad y la movilidad de las articulaciones, reducir la sensación de fatiga y por supuesto mantener estable el peso corporal.

Por otro lado, desde un punto de vista psicológico, el ejercicio contribuye a aumentar la autoestima, reduce el aislamiento social, rebaja la tensión, el estrés o el nivel de depresión y ayuda a relajarse, así como disminuye la agresividad, la ira y la angustia, incrementando el bienestar general.

Ejercicios y dieta saludable: claves de la salud

Está comprobado que el ejercicio y la dieta saludable son indicadores que ayudan a tener una vida más variada e interesante. Asimismo es necesario limitar el consumo de sustancias dañinas como el tabaco y el alcohol.

La importancia del ejercicio radica en el hecho de que es una de las mejores maneras de poner en movimiento al organismo, gastando las energías que se acumulan debido al consumo de productos grasos y estimulando el funcionamiento adecuado de todos sus órganos y tejidos.

Diversifica tus rutinas

Busca formas creativas de mantenerte activo físicamente en tu vida diaria y no hagas siempre la misma rutina de ejercicio.

Salir a bailar, formar parte de algún equipo, caminar en fin de semana con la familia, junto con llevar una dieta equilibrada son recomendaciones que no solo te mantendrán sano, sino que también te ayudarán a llevar un ritmo de vida mucho más divertido y feliz.